“Hoy le tenemos que decir que no a la gente que viene por comida a nuestro banco de alimentos porque no damos abasto”, dijo el Padre Luis García en “El Tendal radio” por FM Signos al referirse a la grave situación social que se vive en la Comarca.
“Todo era previsible”, dijo Luis cuando se le recordó que hace hoy justo tres años él mismo había alertado que el país volvería al FMI y que se ingresaría en una espiral de pobreza.
“Lo peor es que vamos de peor en peor”, agregó con su clásico acento español.
El cura indicó que “ver a los jóvenes desanimados, sin ganas, cansados de entregar curriculums y no tener trabajo, es aún más desalentador”.
Para el sacerdote “a cada instante, todos los días, llega gente con situaciones tremendas, que no tiene para darle de comer a los hijos” y aseveró que “hoy mismo he recibido a una madre, desesperada, que no tiene nada para sus dos hijos. Es tremendo porque no tenemos ya más que decirle y mucho menos qué darle a la gente”.
“Por otro lado, se nota que no hay sensibilidad activa por el otro en aquellos que tienen poder para hacerlo. Hablo de políticos, dirigentes, empresarios y personas que están en una situación holgada en lo económico”, concluyó Luis García

- Publicidad -