La Universidad Nacional del Comahue realizará un curso homenaje por el 70° Aniversario de la Constitución Nacional de 1949, abordándola desde un análisis político, histórico, jurídico y filosófico, que será coordinado por la doctora Graciana Peñafort.

Se trata de un curso virtual, con una certificación de 48 horas cátedras, que llevan adelante la Secretaría de Extensión y la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (FUNYDER), con un destacado equipo docente integrado, entre otros, por Dora Barrancos, Raúl Zaffaroni, Beatriz Gentile, Julio Maier, Myriam Bregman, Mario Wainfeld, Alcira Argumedo, Rafael Bielsa, Soledad Martínez, Horacio González, Paula Arraigada, Eduardo Menem, Pino Solanas, Cristina Álvarez Rodríguez, Juan Pablo Cafiero, Felipe Pigna, Mara Brawer, Jorge Cholvis, Lucila Larrandart, Ricardo Alfonsín, Federico Delgado y Gustavo Arballo.
Gustavo Ferreyra, a cargo de la Secretaría de Extensión de la UNC, lo eplicó en “Eltendal.radio” por FM Signos.

El curso tienen como objetivo analizar, homenajear y estudiar críticamente la Constitución Nacional de 1949, sus aportes al constitucionalismo argentino, social y comparado. Se hará énfasis en los aspectos jurídicos, políticos, históricos y filosóficos a 70 años de su sanción.

Las clases tendrán contenido teórico y práctico. Su dinámica será principalmente exploratoria, haciendo énfasis en la discusión y participación de los alumnos/as como también en el intercambio de ideas a partir de las lecturas y las exposiciones de los docentes en el campus virtual. A tal fin se asignarán lecturas y material audiovisual cada clase lo que será un requisito necesario para desarrollar el diálogo en el curso. En ese contexto del debate se intentarán descubrir y analizar los conceptos centrales y más relevantes de los textos y de los materiales respectivos de cursada.

Para la aprobación del curso se deberá presentar un ensayo o responder un cuestionario sobre los temas desarrollados en las clases a elección del alumno/a. El ensayo o cuestionario será entregado por el equipo docente en el último día de cursada.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 2 de septiembre. La carga horaria se distribuirá en los meses de septiembre y octubre e incluye material audiovisual, bibliográfico e instancias de participación.

Para mayor información, comunicarse al e-mail: [email protected]

- Publicidad -