“Estamos en el mundo de la justicia rionegrina, donde las víctimas pasamos a ser victimarios”, dijo Rosa Andrade, hermana del policía asesinado el 1 de enero del 2017, en “ElTendal” (radio), por FM Signos.
Rosa criticó duramente la decisión de los jueces Custet y Cardella -con la oposición de Zimmerman- de reducirle la pena de 5 años y cuatro meses a dos años y medio al condenado por tan terrible asesinato.
“Cuando le dieron 5 años estimamos que era poco, pero al menos quedamos en paz porque por lo menos iba a cumplir algo de cárcel y así se daría cuenta que cuando uno hace lo que no debe, lo paga”, señaló y agregó que “pero ahora andará libre por las calles. Esta es la justicia que tenemos”.
Para Rosa “lo que hizo la Defensora de Menores, Patricia Falca, de traer gente de afuera que costó mucha plata que pagamos todos los rionegrinos para que argumenten que como era menor al momento de disparar no puede aplicarse el CPP, es una vergüenza que nos parte el corazón”
“Yo ya lloré mucho; mi mamá ya lloró mucho; mis hermanos lloraron mucho y hasta uno de ellos se enfermó de depresión porque nos mataron a nuestro hermano menor. Lo que nos hacen es reirse en la cara de los que creemos que hay que portarse bien en la vida porque asi nos enseñaron desde chicos”, indicó.
La dolorida hermana no escatimó críticas al desempeño de abogada patrocinante de la familia “que ahora nos damos cuenta para qué jugaba, porque terminó con un cargo en el SENAF, justo la secretaría de Estado que atiende la problemática del menor”
“La doctora Vivas ni siquiera quiso en su momento citar a un testigo que tenía el dato que el mismo asesino había dicho una semana antes que lo iba a matar”, reveló.
Rosa insistió con la actuación del policía vecino que cubrió al asesino, tiró la escopeta al patio del al lado y ni siquiera se lo investigó en la fuerza”.
“Ahora parece que nosotros, que perdimos a un ser excepcional, somos los verdugos que queremos victimizar al culpable”, aseveró Rosa Andrade, en un extenso reportaje que puso al descubierto un sistema que se aleja del sentido común para impartir Justicia

- Publicidad -