El reconocido y excelente periodista riocoloradense, Hugo González Crespo, realizó este lunes una pormenorizada investigación sobre los registros logrados por vecinos de Río Colorado y La Adela de Objeto Voladores No Identificados (OVNI).
Videos y fotos, como las que ilustra esta nota, fueron captadas desde al menos el viernes pasado en esa Comarca y generaron los más variados comentarios que el periodista de FM Nuestra y de la TV local se encargó de dilucidar, incluso con el testimonio de la reconocida ufóloga Andrea Perez Somondini.
“Yo vi lo mismo hace tres semanas una tardecita”, dijo Gustavo, entre tantos testimonios que dejaron constancia de la veracidad de las imágenes.
La nor patagonia es uno de los lugares más visitados por especialistas de todo el mundo, habida cuenta de los innumerables testimonios y avistajes, muchos de los cuales están sobradamente probados.
Entre los más recordados está el caso de los dos corredores chilenos Miguel Angel Moya y Carlos Acevedo, protagonistas involuntarios de un impactante hecho.
Según cuentan ellos, el 23 de septiembre de 1978, a las 3 de la madrugada, mientras estaban participando de la Vuelta de América del Sur, ya en su última etapa de 1.000 kilómetros fueron “levantados” por una luz potente blanca y amarillenta, en la Ruta 3, en el cruce de la misma con un camino vecinal que conduce a Carmen de Patagones, Viedma, en el Sur argentino y fueron dejados 70 kilómetros más adelante en cuestión de segundos.
Según su opinión y la de algunos testigos, fueron alzados por un Ovni en plena ruta, en una experiencia que hasta hoy recuerdan con temor.
En su momento, este hecho inusual fue dado a conocer por toda la prensa deportiva que seguía la carrera, levantando más polvareda que los autos en las rutas, pero después se olvidó el caso y se lo recuerda de vez en cuando, como uno de los más importantes en la historia del fenómeno Ovni
Otros ejemplos, como la “persecución del OVNI a un avión de Aerolíneas Argentinas en cercanías de Bariloche, enriquecen la larga lista de avistamientos

- Publicidad -