El legislador y dirigente peronista viedmense, Raúl Martínez, afirmó que “como justicialistas hoy más que nunca debemos hacernos las preguntas básicas de qué haría, dónde y junto a quién estaría Evita en la Argentina de hoy”.
Al cumplirse este 26 de julio 67 años de la desaparición física de la mujer más importante del Siglo XX, Martínez agregó que “seguramente la encontraríamos allí donde existe cada necesidad del pueblo trabajador argentino”.
El titular de la Unidad Básica “17 de Noviembre” anunció también la realización de un acto en la costanera de Viedma, junto al monumento que recuerda a Evita, a partir de las 20 horas “porque ese homenaje, como cada año, es lo mínimo que le podemos ofrendar a la abanderada de los humildes”.
Martínez indicó que “la imagen de Evita, su acción y legado, nos impone con fuerza superior el accionar político y militante para cada uno de nosotros, porque ella no flaquearía jamás ante la desesperanza, la necesidad y el oprobio de los trabajadores”.
“Abuelos y niños, franjas etáreas en las que Evita basó su cometido, son hoy nuevamente los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y a ellos debemos nuestra solidaridad y compromiso”, agregó Martínez.
Para el dirigente y legislador, “Evita no sólo es el nombre que ella misma nos pidió llevar a la victoria, sino que vuelve a ser la bandera inclaudicable de nuestro proyecto de país Justo, Libre y Soberano”