Inicio Actualidad Comunidad Patagones-Viedma por derecho propio son Cuna del Canotaje argentino

Patagones-Viedma por derecho propio son Cuna del Canotaje argentino

Dos de los máximos exponentes del canotaje, Ana Navarro y Omar Linares, fueron claros en “eltendalradio” por FM Signos y defendieron a Patagones y Viedma como “cuna y capital” del canotaje argentino.
“Hay toda una trayectoria; una historia que van mucho más allá de un hecho deportivo”, dijo Navarro como respondiendo directamente al senador neuquino Guillermo Pereyra que quiso fundamentar ese título para Neuquén porque un remero de esa provincia competirá en el Mundial de la especialidad.
Para otro ícono del canotaje, Omar Linares, “hay temas que no tendrían que discutirse”.
“Acá comenzó la historia del canotaje; con gente de Patagones y Viedma. Los neuquinos conocieron el kayac cuando fuimos en 1979 con el “Gringo” Marello porque hasta ese momento lo único que embarcaban eran las canadienses”, dijo Linares que este viernes parte nuevamente a España para compartir la Bajada del Sella “donde hemos puesto al río Negro entre los más importantes del mundo para los remeros” y anticipó que “Juan de la Cruz Labrín nos ha pedido iniciar el hermanamiento también con el Limay”.
Volviendo a Ana Navarro, la excelsa palista ahondó los fundamentos por los que Patagones y Viedma deben ser la Cuna y Capital del Canotaje en la Argentina.
“El canotaje aquí es una forma de vida; donde el niño aprende jugando a querer y respetar a su río y, luego, si por condiciones, esfuerzo y dedicación así lo decide, lo espera el deporte de alto rendimiento”, sintetizó.
Para Navarro hay otro aspecto que en la actualidad no es menor y debe tenerse en cuenta.
“La mujer. En ningún otro lado del mundo la mujer abraza una disciplina deportiva como acá el canotaje, incluso desde 1970/1980 cuando nadie siquiera hablaba de feminismo o igualdad de la mujer”,