“Creemos que, en Viedma, el Frente de Todos debe ser expresión de la diversidad de las fuerzas del campo nacional y popular que resisten el modelo neoliberal, excluyente y autoritario de Macri y proponen un gobierno municipal que haga de nuestra capital una ciudad con futuro, inclusiva, diversa e integrada” afirmaron desde el espacio Kirchnerista Nuevo Encuentro.

“De los plenarios y reuniones de nuestro espacio han surgido muchas incertidumbres respecto a cuál sería el mejor camino, sobre todo porque tenemos la dificultad de que no hay ambitos de participación que habiliten la constitución del Frente de Todos en Viedma, reflejando así que haya intenciones de compartir un camino conjunto de construcción política y electoral. Como ha sucedido en otras ocasiones, los problemas y también las necesidades del Partido Justicialista frenan todo proceso de inclusión de las demás fuerzas políticas” reflexionó Matías Chironi.

“Eso lleva, incluso, a que estemos ante la posibilidad de que participen en las definiciones de nuestra fuerza quienes ya han manifestado claramente que están en las antipodas” mencionó en referencia a la intervención de sectores ligados fuertemente a Miguel Pichetto en la compulsa interna del PJ.

“Nuevo Encuentro ha tenido una conducta política basada en las convicciones kirchneristas y ha participado activamente de todas las coyunturas electorales con mucho compromiso. Estamos convencidos que podemos hacer un aporte interesante en el Municipio, por lo que hemos decidido participar de las elecciones municipales con candidaturas propias que, en principio, se pondrán a disposición en el Frente de Todos, y si eso no es posible, iremos en una alternativa nacional, popular, democrática y feminista con el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner” resaltó el Presidente de la Mesa Local Brian Richmond.

En referencia a quiénes serán las y los candidatos, adelantaron que “aunque esté todo supeditado a la construcción de ese espacio más amplio del que hablamos recién, hemos decidido que nuestra propuesta sea encabezada por Matías Chironi. Por otra parte, estamos definiendo la compañera del Frente de Géneros y Disidencias de Nuevo Encuentro que formará parte de la lista. En tercer lugar nos representará Brian Richmond”.

Por último, manifestaron que “ante un presente agotado y sin iniciativa, estamos ante una oportunidad inédita de que nuestra ciudad capital vuelva a tener futuro. Dependerá de nosotras y nosotras que esa utopía se transforme en realidad”

- Publicidad -