Los integrantes de la Agrupación Militantes Unidos Peronistas de Viedma expresaron que participarán de las elecciones internas del Partido Justicialista a nivel local, acompañando al padre de un conocido juez de Viedma. Lo hicieron sin leer la Carta Orgánica del Municipio de Viedma prohíbe expresa y concretamente a quien fue funcionario municipal, provincial o nacional de gobiernos de facto ejercer cargos electivos.
Se trata de Carlos Reussi Braga, médico de profesión, ex funcionario del gobierno de Roberto Vicente Requeijo y ex delegado sanitarista nacional.
El cargo en el gobierno de facto de Requeijo lo inhibe de postularse.(inciso 12 Artículo 52 Carta orgánica Municipal de Viedma)
Según el medio “Noticias de Río Negro” (a quien pertenece la foto que ilustra esta nota) “es el padre del juez Carlos Reussi, cuestionado por su desempeño en la investigación del crimen de Atahualpa Martínez Vinaya. Recientemente el Consejo de la magistratura anunció que no habrá juicio político contra él”.
Agrega el sitio que “nuestra Agrupación de afiliados y militantes peronistas de Viedma decide, desde su visión política, participar en elecciones internas auténticas para elegir al Intendente de Viedma del Partido Justicialista, siendo desde nuestro espacio el compañero Carlitos Reussi”.
También cita que Reussi expresó a la agencia APP “sin un acuerdo y consenso global o mayoritario del país, es imposible que salgamos de esta dialéctica de enfrentamiento y de dudas”, al margen del resultado que tengan los próximos comicios nacionales.
Adelantó que se pondrá a disposición una plataforma de internet (Argentina Conversa), un email [email protected] y otros ámbitos para que los distintos sectores, organizaciones y personas, sin adherir específicamente a posiciones políticas, participen para definir propuestas mínimas de políticas de Estado y “que puedan ser discutidas por los representantes en el Congreso”.
En Argentina conversa no saben de la prohibición tajante de la candidatura de Reussi.

- IMPORTANTE -