El designado nuevo presidente de la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado de la Comarca Patagones-Viedma, Juan Manuel Chironi, aseveró en “eltendalradio” que ello supone “una maravillosa responsabilidad colectiva, ya que se trata de un grupo que coincide en su formación y alienta sus objetivos”.
“La presidenta saliente, Cielito Taimitte, dejó la vara muy alta por su impronta y su característica de “alma mater” en todo lo hecho”.
“Ella supo transformar el dolor en lucha”, agregó.
Juan Manuel dijo que “militar con los compañeros de ruta de mi viejo es muy emocionante” al recordar a la figura de Eduardo “Bachi” Chironi.
“Después de la reapertura de los juicios por crímenes de lesa humanidad en el gobierno de Néstor Kirchner, nació la Asociación en un marco muy peculiar porque en ese tiempo sucedió la desaparición del testigo Julio López y surgió también la responsabilidad de cuidar y velar a los compañeros que tenían que ir a declarar”, sintetizó.
Agregó que “la tarea, más allá de las ideas que podamos aportar, tiene una serie de actividades que ya son un sello en la Comarca, como la organización de la jornada por los Derechos Estudiantiles (Noche de los Lápices); el Teatro por la Identidad y las capacitaciones con el Nodo de Abuelas de Plaza de Mayo que dan una impronta increíble”.

- IMPORTANTE -