Es apasionante detenerse en el fabuloso mundo del periodismo y la comunicación.
Desde finales del siglo XIX con la irrupción de los grandes diarios, los estadounidenses inauguraron la corriente del sensacionalismo.
Ese colegiado indica que “es noticia cuando un hombre muerde a un perro y no cuando el perro muerde al hombre”.
En las escasas semanas en que este medio está vigente, bien puede decirse que aquella máxima es parcialmente cierta.
De las visitas realizadas por nuestros lectores, es muy alta la gente que elige leer temas que tienen que ver con asesinatos, muerte y accidentes.
El morbo del hombre mordiendo al perro.
En una sociedad tan politizada como la viedmense, el otro rubro muy leído es el político, sobre todo en lo que tiene que ver con cuestiones de interna partidaria.
Pero hay un dato que aparece con fuerza de ley.
La segunda categoría de notas más leídas son las que tienen que ver con la defensa de Derechos Humanos y la necesidad de Verdad, justicia y Memoria.
Aunque por lejos la nota más leída y replicada del portal “El Tendal Online” es la que informó sobre la victoria definitiva de Lolo, un niño de cuatro años que venció al cáncer.
A continuación compartimos textualmente una esquela recibida de un lector maragato:
“Hola buenas noches!!! Leí la noticia del Nenito Lolo cuanta alegría siento… pero mi alegria inmensa es saber del Sr y Doctor Curi, mi relato breve, yo tenia 7 años cuando me detectaron “Quister idatidico ” 2 piedras inmensa crecían en mi, una en el estómago y la otra pegada en el hígado, este maravilloso pediatra, no solo dio con enfermedad, si no que también me salvo la vida!!! Doctor Curi hoy tengo 46 años , en 1979/1980 fui operado en el Hospital Municipal de Bahia Blanca, primer caso de esta enfermedad en nuestra comarca y alrededor!!! Solo lo hago en modo de agradecimiento al Ese Profesiónal , que cuando se recibió juró Salvar vidas …mi Nombre Ricardo Daniel Sosa, Tengo 46 años , soy de Carmen de Patagones..”
Justo es señalar aquí que fueron nuestras editoriales sobre la figura del inolvidable Daniel Ferrer otras de las más compartidas y comentadas.
Por ello la postura radial del genial “cabezón” ilustra esta editorial.
Además luce una remera alegórica.
Porque él amaba difundir noticias de amor.
Porque como señala el señor Ricardo Sosa el amor como el del Dr. Curi salva vidas.
Porque, aún entre tantas malas nuevas, el hombre no muerde tan fuerte como el perro

- Publicidad -