Agentes del Gobierno Provincial se capacitaron en tecnología del Blockchain, criptomonedas y su impacto en las administraciones públicas, como así también sus potenciales usos.
A esta tecnología se la ha llamado “Cadena de bloques” porque se basa en una larga cadena de datos que están enlazados entre sí, y donde dichos eslabones son extremadamente difíciles de modificar.
Por este motivo, es una tecnología de confianza que potencialmente podría reemplazar la burocracia que está asociada a ciertas operaciones como son los contratos, las certificaciones y también se usa para las distintas criptomonedas, la más conocida es el Bitcoin.
La introducción a la temática estuvo a cargo del magister y politólogo especializado en Blockchain, Lucas Jolías, quien ha trabajado en diversos proyectos con gobiernos en Argentina, México, Chile y Brasil e instituciones como el Banco Interamericano de desarrollo, Unicef y el Banco Mundial.
La jornada fue organizada por Lotería de Río Negro y la Secretaria de modernización de la provincia, y estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Luis di Giacomo; el interventor de la Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán; y funcionarios del Gobierno Provincial.

- Publicidad -