Anunciada por Néstor Kirchner en el año 2004, la pavimentación de la Ruta 23 deberá esperar que esa obra cumpla la mayoría de edad para culminarse.
La legisladora Soraya Yauhar se refirió a la información difundida por algunos medios que mencionan que recién en el año 2021 finalizaría el asfaltado de los 102 kilómetros que restan de la Ruta Nacional 23, que unen Maquinchao con Dina Huapi.
Así, con este panorama, serán 18 años los invertidos para terminar ese tan deseado asfalto.
“Muchos de los habitantes de la Región Sur crecimos escuchando que el asfalto de la ruta 23 nos iba a cambiar la vida, iba a traer más trabajo, más desarrollo, prosperidad y a poco de ver cumplido nuestro sueño, sueño que muchos de nuestros vecinos de la región ya no verán, aparecen versiones que indican que no habrá final de obra este año tal como se había comprometido”, mencionó la parlamentaria.
Yauhar expresó su preocupación al respecto y adelantó que se encuentra solicitando información sobre la continuidad de la obra, como así también gestionando audiencias con responsables de Vialidad Nacional para tener certezas sobre el tema.
“Es cierto que existe una veda invernal por lo cual en este momento la obra se encuentra absolutamente detenida”, aseguró Yauhar, pero también recordó que “se deben resolver distintas situaciones contractuales y judiciales con algunas empresas viales, investigadas por hechos de corrupción del anterior gobierno nacional de Cristina Fernández”.
Finalmente la legisladora hizo referencia a que como representante de la Región Sur rionegrina ha venido insistiendo con pedidos a Nación y encuentros con diferentes funcionarios, solicitando el avance y finalización de la obra de la Ruta 23, “una obra que los habitantes de la zona venimos esperando desde hace muchísimo tiempo”, dijo.

- Publicidad -