A partir del pedido de informe solicitado por los concejales Facundo Montecino Odarda (RÍO), Diego Santos (FpV) y Mariana Arregui (Socialismo), en referencia a las rejas del sistema de desagües pluviales, el Departamento Provincial de Aguas dio detalles de las tareas a realizar.
Según lo señalado por la dependencia provincial, las mismas “contemplan la reposición de los elementos que componen las rejas previas a la cámara de carga de las estaciones de bombeo pluvial que por su deterioro se habían extraído”.
A su vez agregan que “este tipo de elementos siempre son colocados previos a los equipos de bombeo para evitar el paso de basura y/o cuerpos que dañen equipos, y en estos casos en donde la descarga final se realiza a un curso de agua, evitar y minimizar la contaminación”.
El DPA aclaró que la fabricación de las rejas se realizó con mano de obra propia en el taller metalúrgico de la Delegación Alto Valle y que ya fueron entregadas a la Municipalidad el día 06 de junio.
Finalmente, el Concejal Montecino Odarda expresó “Según nos informaron, la Municipalidad está a cargo de la colocación de las rejas y se estima que las instalen en un plazo de 20 días”.
“Las rejas son una solución parcial a esta problemática: sirven para retener el paso de elementos de gran tamaño, pero deja pasar a los más chicos. Las bolsas, cigarrillos, tapitas van a seguir pasando al río.” apuntó El Presidente de la Comisión de Medioambiente.

- Publicidad -