Elencos de las provincias de Chubut, La Pampa, Río Negro y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participarán en Viedma de la tercera edición del Festival Teatro Estepario que se realizará del 4 al 7 de julio próximo.
Organizadas por el Instituto Nacional del Teatro, el Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de Viedma, las jornadas se desarrollarán en los escenarios del Centro Municipal de Cultura (Gallardo 550), teatro El Tubo (Belgrano 747) y en Carmen de Patagones en sala teatral El Caldero, (Patagonia 277).

Las entradas para las funciones del Centro Municipal de Cultura y del teatro El Tubo tendrán un valor de $100 y de $200 para la sala teatral El Caldero.

El festival contará con espacios de formación de taller de iluminación “El aspecto espacial de la luz en las Artes Escénicas. De la técnica, al diseño” con cupo limitado y sin costo, a cargo de Juliana Malén Benedicti (para personas con experiencia previa) y el seminario “Performer, espacio y tiempo. Trama para la improvisación y creación escénica”, coordinado por, Michay Fernández Quinteros, Paula Tabachnik, Rodolfo Fernandez Lisi.

Programa del Festival Teatro Estepario 2019

Jueves 4

“Hijo del Campo” de Martín Marcou – Dirección Adrien Vanneuville – Grupo Teatro Casero – El Bolsón Río Negro – a las 21 en El Caldero sala teatral.

Viernes 5

A las 15: Circuito Infantil en el Centro Municipal de Cultura.

A las 20: “Informe para una Academia” un acto teatral de Diego Starosta (CABA) en El Caldero sala teatral.

A las 22: “Los Gansos graznan un rato y se callan” Adaptación de Tío Vania de Anton Chéjov – Dirección Darío Levin – Grupo Teatro Casero – El Bolsón Río Negro. En el Centro Municipal de Cultura.

Sábado 6

A las 18: “La Edad de la Ciruela” de Aristides Vargas con Dirección de Luis Molina, Grupo Ampoya de Trelew (Chubut) en el teatro El Tubo (jóvenes y adultos).

A las 20: “Informe Para una Academia” un acto teatral de Diego Starosta (CABA), en El Caldero sala teatral.

A las 22: “Hamlet, herencia de la carne” Adaptación del clásico de William Shakespeare con la dirección de Paula Tabachnik. Grupo Baco Teatro de Bariloche, en el Centro Municipal de Cultura (público adulto).

Domingo 7

A las 18: “Mujeres que soñaron Caballos” de Daniel Veronese con la dirección Julio Gre. Grupo La Máquina Teatral, Santa Rosa (La Pampa), en el teatro El Tubo.

A las 22: “Amoroso” Adaptación de “El oso” de Antón Chéjov con Dirección Dario Levin. Grupo Teatro Casero de El Bolsón, en el teatro El Tubo (público adulto).

- Publicidad -