“La fórmula a Rector y Vicerrectores/a de la Lista Compromiso, -encabezada por Juan Carlos Del Bello, María Andrea Tapia, Diego Aguiar y Anselmo Torres- se impuso en todos los claustros universitarios, logrando el apoyo del 77,6 % de los votos ponderados en las elecciones para el período 2019/2023, según el escrutinio provisorio”.
Así informa la propia universidad sobre las elecciones, sin aclarar que es una sóla la lista; por lo que el 77,6 % de los 2793 votos en una Universidad con cerca de 50 mil posibles electores no son para redoblantes y platillos.
“La fórmula- sigue exagerando el comunicado- logró la adhesión del 79 % de los Profesores, del 86 % de las/os Auxiliares de docencia, del 89 % de las/os No docentes y el 63 % del estudiantado”.
El parte, sigue con su novela
“En medio de un intenso clima electoral (votó menos del 10 por ciento de los habilitados) y de una concurrencia masiva histórica -con una participación del 78,48 % del claustro Docentes, 77,44% del claustro Auxiliares, 92,78 % del claustro No Docente, 52,25% del claustro Estudiantes-, la Universidad Nacional de Río Negro efectuó su tercera elección a autoridades unipersonales y colegiados de gobierno. 2793 electores se volcaron, entre el 18 y 19 de junio, a la urnas para elegir las autoridades para el período 2019-2023. La significativa concurrencia de todos los claustros universitarios, da cuenta de la consolidación de los mecanismos democráticos de la Universidad , en relación a la última elección efectuada en 2015, destacándose la masiva participación estudiantil impulsada por la sorprendente participación que ese claustro tuvo en la Sede Alto Valle y Valle Medio”.
Sí 2793 electores representan como dice capciosamente el parte “el 52 % de los estudiantes, 78 % de docentes, etc”, tenemos una universidad de sólo 5.000 alumnos?
Algo no cierra
O los números o la mentira de Del Bello
Pero sigamos con el comunicado del nepotismo ilustrado de nuestra universidad
“En ese marco, fue notable el caudal electoral en General Roca, pese al amedrantamiento a los votantes por parte de un grupo minúsculo de no más de 20 personas, mayoritariamente ajena a la Universidad, quienes, durante los dos días del acto eleccionario, se apostaron en la calle y en la acera, manifestandose con violencia contra el Rector y otras autoridades de la Universidad, así como hacia docentes y nodocentes. Paradójicamente, fue la ciudad en las que más adhesiones obtuvo el Lic. Juan Carlos Del Bello por parte de los estudiantes: en esa ciudad concurrieron a votar el 70,6% del padron, quienes en un 79% lo hicieron por el candidato a Rector el Lic. Juan Carlos Del Bello y la candidata a Vicerrectora de la Sede, la Dra. Andrea Tapia. La sede Alto Valle y Valle Medio –que reune las localizaciones de General Roca, Villa Regina, Cinco Saltos, Choele Choel y Cipolletti- fue la que expuso el valor más alto de concurrencia al acto eleccionario por parte del estudiantado manifestando un claro y contundente rechazo a los métodos violentos y antidemocráticos a los que se vieron sometidos por los sucesos de público conocimiento que esa Sede vivió durante los últimos tres meses del año pasado”.
Pobrecito Del Bello
Siempre víctima.
A él que logró lo que nadie nunca se atrevió
Ni Videla ni Remus Tetu
Logró que Gendarmería entrara a reprimir a una Universidad violando el histórico principio de autonomía universitaria.
Mientras su pobre familia sigue cobrando 20 millones de pesos al año de la Universidad y la memoria de los compañeros caídos en el 79 le acicatean su alicaída moral.

- Publicidad -