Así lo confirmó el propio gobernador Alberto Weretilneck a través de las cuentas sociales.
“Viedma necesita volver a crecer, salir del estancamiento, volver a ser la Capital orgullo de todos los rionegrinos y rionegrinas. Pedro tiene una extensa e importante trayectoria política, fue concejal, legislador provincial y es un excelente vicegobernador de Río Negro», afirmó el gobernador.
Agrega que “es sin lugar a dudas, el dirigente mejor preparado para liderar el proyecto municipal. Nadie conoce mejor a los viedmenses como él. Pedro es buena gente. Pedro Pesatti será el próximo Intendente de Viedma»
El propio Pesatti había publicado a hora temprana en las redes un video con su propia voz destacando su condición de “nacido y criado” en la capital provincial con “una cuarta generación de viedmenses”.
Será esta la segunda incursión de Pesatti por el sillón de calle San Martín luego que en el 2003 perdiera frente al radical Jorge Ferreyra.
Desde entonces fue legislador, vicegobernador y ya legislador electo para el período 2019-2023
Profesor de letras, amante de la historia local, eximio explorador de cuestiones de época, Pesatti cuenta ya con un fuerte respaldo de dirigentes sociales, gremiales y políticos, muchos de extracción peronista, y fue uno de los hacedores de Juntos Somos Río Negro.
La decisión además confirma la fuerte apuesta del partido de gobierno a ganar espacio territorial.
En algunos círculos se especulaba que el actual mandatario comunal, José Luis Foulkes, esperaba la postura pesattista para convocar a elecciones.
Una de las teorías más fuertes es que ahora las urnas se convoquen para el mismo día que las elecciones nacionales de octubre, para traccionar votos macristas a la aún desconocida fórmula del oficialismo para Viedma.