Cumplió este miércoles el Concejo Deliberante de Patagones con una nueva sesión ordinaria.
Uno de los expedientes más importantes era la adhesión al Proyecto Girsu.
Esta Ordenanza termina de cerrar la adhesión del del Partido de Patagones, y de esta manera quedara conformado el consorcio entre Patagones, Viedma y San Javier que va a administrar no solo el tratamiento de la basura, sino también el transporte.
La falta de la Ordenanza estaba demorando esta conformación y hoy se está dando un gran paso en la problemática de terminar con los basureros a cielo abierto.
El presidente del Cuerpo Julio Costantino destaco que la financiación que viene del Banco Interamericano de Desarrollo, no solo abarca el tratamiento de la basura en la nueva planta en Viedma sino también el relleno del basural a cielo abierto que tenemos y alrededor de esto viene un loteo que es muy importante para Patagones que es “Un lote una vivienda”, Estamos muy satisfechos por lo que se logró en el día de hoy.
Se incorporó un Proyecto de Resolución para adherir a la conmemoración del 209º Aniversario de la Prefectura Naval Argentina.
El Concejal Marcelo Castronovo, resalto el acompañamiento de la Prefectura Naval Argentina y solicito al Prefecto Principal Rubén Eduardo Farrus Jefe de la Prefectura Patagones y al Prefecto Miguel Eduardo Curuan, Jefe División Operaciones, destacando la expansión que ha tenido la Prefectura no solo en lo institucional, sino también en la participación social y la colaboración en la seguridad de los ciudadanos. “El trabajo que viene haciendo la Prefectura desde el 30 de junio de 1810 a la fecha ha sido importante y se ha incrementado y ha permitido a los vecinos de la zona poder compartir junto con ellos este crecimiento y ser beneficiarios de una fuerza de seguridad que debo destacar en la zona ha crecido y mucho” destaco Castronovo.
Por su parte los representantes de Prefectura destacaron la presencia en Carmen de Patagones y resaltaron que la historia de Carmen de Patagones acompaña la historia Nacional y la historia de Prefectura Patagones acompaña esa historia. El edificio que hoy ocupa fue declarado “Monumento Histórico” y cuenta con uno de los tres museos con que cuenta Prefectura. Patrulla unos 252 kilómetros de costa marítima y 415 kilómetros de río. El Concejal Ricardo Marino destaco el trabajo de la Prefectura en la sociedad y en el resguardo de nuestra soberanía y el Concejal Bari destaco como maragato que los Habitantes de estas tierras sienten a la Prefectura como propia y orgullo de su presencia. Aprobado por unanimidad. –
El proyecto fue compartido por todos los Bloques.
Otro Proyecto de Resolución fue declarar de Interés Municipal y Cultural Proyecto Cinematográfico GOOS, de Matías Perazzo.
El Concejal Zvenger destacó que este proyecto reflejará las costas y bellezas naturales de nuestra región.
Se aprobó la ordenanza de adhesión al Proyecto Girsu: Uno de los proyectos más importantes para el tratamiento de la basura que le permitirá al Municipio de Patagones integrar el Consorcio. Aprobado por mayoría.
También se probaron expedientes con Despacho de Comisión, Expedientes y anexos por articulo 80 y fue leída la correspondencia recibida.

- Publicidad -