Según el sitio ADN el senador rionegrino y candidato a vicepresidente de Macri, Miguel Pichetto, llegaría mañana a Viedma para acordar las listas del oficialismo nacional en Río Negro.

El ahora “Juntos por el Cambio” provincial tendría la venia del gabinete macrista para reiterar la candidatura de Sergio Wisky como diputado nacional y son pretenciones del senador colocar a su hijo, Juan Manuel, o al actual legislador e intendente electo de Campo Grande, Ariel Rivero, como senadores.

Ello implicaría un paso al costado masivo de quienes ostentaban ciertas pretensiones, desde Bautista Mendioroz (CC-ARI); Darío Berardi (UCR PRO); Daniela Agostino (Cambiemos), entre otros.

Mientras tanto, con el anuncio de Alberto Weretilneck como candidato a senador, el oficialista Juntos Somos Río Negro espera la posible aceptación de Pedro Pesatti como diputado nacional para poner toda la carne al asador en una boleta corta, sin candidaturas presidenciales.

Claro que en JSRN se juega internamente la ficha de Pesatti como candidato a intendente de Viedma, candidatura que adquiere aún más peso si como se especulaba este martes en Viedma el intendente Foulkes convoca a las urnas en la misma fecha en que debe elegirse al presidente de la Nación.

Ello, en si mismo, es un bálsamo para cierta corriente interna de la entelequia gobernante que esperan ansiosos que Pesatti juegue de local y les libere la diputación, como desea el influyente Luis Di Giácomo.

Por su parte, el Frente para la Victoria deshoja la margarita de los que ya están, con una fórmula de “martines”: Doñate-Soria, encabezando como diputados y senadores respectivamente.

La tríada femenina de García Larraburu, Odarda y Horne tejen sus contactos cercanos en el Instituto Patria kirchnerista y en el Callao de Fernández para asegurase las candidaturas del cupo en cada segmento.

El dato tal vez más significativo de la apasionante política rionegrina lo da el famélico Partido Justicialista que, sin mayores expectativas en un marco de derrota y desguace, pondrá si o si uno de los suyos en ambas Cámaras.

De confirmarse lo expuesto, todas las boletas llevarán peronistas en sus listas.

Un tango de pentagrama muy rionegrino rumbo a las luces del Plata….

- Publicidad -