El espacio que la Muestra “Acá Están” ocupa en el primer piso de la Casona “Bachi” Chironi corre serios riesgos ya que se inunda cada vez que llueve, poniendo en peligro su confección y permanencia.

Dedicada a los detenidos desparecidos de la comarca Patagones Viedma, la muestra es visitada con asiduidad y es un homenaje permanente a aquellos jóvenes que en la década del 70 ofrendaron su vida por un ideal de país.

La presencia de un tablero integral de electricidad en cercanías del espacio y por el cual descorre el agua en cada precipitación resulta también de sumo riesgo para todo el edificio que, por esas muecas del destino, lleva el nombre precisamente de Eduardo “Bachi” Chironi, detenido desaparecido durante la dictadura cívico militar y militante incansable ya en democracia por la Justicia, la Verdad y la Memoria.

La muestra “Acá Están” es una creación colectiva de la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado en Patagones y Viedma y a ella concurren alumnos primarios, secundarios y universitarios, turistas y visitantes movilizados por el mismo afán de justicia.

La misma incluso adquiere características de itinerante, ya que ha sido presentada en otros puntos de la ciudad y la región.

La preocupación volvió a aparecer en las últimas horas de permanentes lluvias en Viedma, aunque la lamentable situación se reitera ante cada precipitación por mínima que sea, sin que las autoridades de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Educación de Río Negro tomen debida nota de la situación.

- Publicidad -