Se desarrolló este viernes una nueva edición del Parlamento Juvenil del Mercosur, en Carmen de Patagones. La actividad convocó a un importante número de estudiantes en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante.

El Intendente José Luis Zara, acompañado por el Presidente del Honorable Cuerpo, Julio Constantino, la Coordinadora Regional de Políticas Socioeducativas, Catalina Otero y la referente de Políticas Socio Educativas, Mónica Carmelino, presidieron el acto de apertura.

En esta ocasión, participaron alumnos de las escuelas secundarias Nº 1 de Villalonga, Nº 2 Islas Malvinas de Carmen de Patagones, Nº 3 de Carmen de Patagones, Nº 4 de Juan A. Pradere, Nº 5 de Bahía San Blas, Nº 7 de Stroeder, Técnica Nº 1 de Carmen de Patagones, Agraria Nº 1 Carlos Spegazzini e Instituto San José.

El Presidente del HCD, dio la bienvenida a las autoridades y a los alumnos, invitando en primera instancia a las autoridades al izado del pabellón nacional y bonaerense, junto al alumno Francisco Weingartner, quien representó a Patagones, en la instancia provincial de este Parlamento en el año 2018.

Finalmente, y previo al inicio de la sesión, el Intendente Zara agradeció la presencia de las autoridades educativas y destacó la participación de los estudiantes afirmando que “hoy están acá representadas todas las localidades de Patagones, en un espacio donde ustedes van a debatir, disentir, acordar y plantear ideas, siempre para mejorar la calidad de vida de todos, y el hecho que, ustedes estén hoy en este Parlamento es por demás importante dado que, dentro de muy poco tiempo, ustedes serán quienes tomen las decisiones importantes para nuestro país, espero que hoy se lleven la mejor experiencia, y los mejores resultados”, finalizó.

- Publicidad -