Como era de esperar, el anuncio de la fórmula Macri-Pichetto para las próximas elecciones presidenciales generó rápidas reacciones en el mundillo político rionegrino.

En su cuenta de facebook, Martín Soria, presidente del PJ rionegrino aseveró que «a los rionegrinos no nos sorprende, hace tiempo que ya sabemos quién es quién en la Argentina de Macri».

Y agregó: «Que hagan su juego quienes sirven a capitales e intereses externos. Nosotros seguiremos trabajando por la unidad y la felicidad del pueblo»

La senadora Silvina Larraburu, otrora pichetista acérrima, repudió fuertemente la decisión del abogado de Banfield y no dudó en usar el término “traición” para definir la noticia.

“No esperaba que Pichetto llegara a tanto”, agregó.

Su par en el Senado nacional, la también rionegrina y, como Pichetto, con domicilio legal en Sierra Grande, Magdalena Odarda utilizó la ironía para analizar el gesto político.

“No era sólo el boleto en colectivo; también incluía la estadía”, señaló.

Fue el ex legislador provincial y secretario general del gremio gastronómico en Viedma, Roberto Vargas, quien salió a apoyar a Pichetto señalando que “ser rionegrino hoy da más orgullo que nunca”.

Redes sociales y wassap se llenaron de memes y duros mensajes, mientras el legislador electo y dirigente del gremio judicial, Pablo Barreno, pidió “el urgente llamado a un Congreso Extraordinario del justicialismo rionegrino y la expulsión por traición” de Pichetto.

Quien también asumirá una banca provincial en Diciembre venidero, el cambienista Juan Martín, recibió con algarabía la noticia.

Dijo que “es una excelente desición sumar a Pichetto”

- Publicidad -