El viernes 7 de junio a las 18hs se presentará en el Concejo Deliberante de Viedma (Buenos Aires 320) “El Libro Rojo”, una historia para infancias realizada en conjunto por la escritora Cintia Ubeda y la artista plástica Eugenia Alonso que ha editado el Fondo Editorial Rionegrino.

Esta presentación se encuentra dirigida a infancias, familias, docente y público  en general con entrada libre y gratuita, aunque se solicita a los asistentes algún alimento no perecedero para poder colaborar con los merenderos de la ciudad.

 El evento contará con la presencia de las autoras y la participación de Irupé, Agustín,  Ivón, Umma y Kami, pequeños grandes músicos que acompañaran con su arte.

Es importante señalar que con “El Libro Rojo” se abre nuevamente la puerta para las publicaciones pensadas y editadas para nuestros chicos y chicas ya que hace mucho más de 20 años que no se publicaban libros para en infancias escritos por autores de esta ciudad.

En este libro la escritora Cintia Ubeda  cuenta  desde las letras la historia de Nacho, un niño que lector que conoce los libros de una manera muy particular, pero a pesar de eso sigue leyendo y de esta manera conoce a Mariana, la hija de una familia de trabajadores golondrina.

“El Libro Rojo” es un libro sensible que puede ser leído para niños pequeños pero también por no tan pequeños ya que presenta una escritura en capas que permite diferentes niveles de profundidad lectora en los que vamos a encontrar problematizados: el rol de los adultos en el acceso a la lectura y los libros, la diversidad entre los niños, la precariedad e invisibilización de los trabajadores golondrina, la ficción y la realidad, la amistad, el amor, la maternidad. En definitiva, esto libro plantea la vida.

En relación al trabajo plástico y estético de la obra, es de destacar que el valor artístico con el Eugenia Alonso ha sido ilustrado “El Libro Rojo” hacen de él una obra de gran nivel en el que todos los que vivimos en esta comarca nos podemos sentir identificados por el paisaje y por personajes que no responden  a estereotipos ni pretenden serlo. Lejos de ser meramente ilustrativas, el arte que forma parte de este libro nos plantean una nueva manera de leer y generan un diálogo entre las imágenes y las letras.

Para los interesados, el libro podrá adquirirse el día de la presentación y tiene un valor de 300 pesos.

- Publicidad -