El Honorable Concejo Deliberante De Patagones sesionó en Villalonga este martes, en el marco de su  90 aniversario de su fundación.

El Presidente del HCD, Julio Costantino dio inicio a la Sexta Sesión Ordinaria, Décima Reunión, agradeciendo a la Casa de la Cultura “ Viejo Hotel” por recibirlos y al Concejal, Mandato Cumplido Carlos Gianovich por la presencia.

También agradeció a los vecinos que estaban presentes.

El Delegado Municipal Fabio Bettinelli les dio la bienvenida a todos los concejales y el personal de Honorable Cuerpo y agradeció la presencia, “Es un honor para nosotros que el Concejo sesione acá y estoy a disposición para lo que necesiten “expresó. Los concejales agradecieron la hospitalidad en las voces de los concejales Juan Pablo Lozano, Ariel Zvenger y Norina López , Ricardo Marino, Gerardo Bari y Carina Sola.

En el espacio para Homenajes, el Concejal Lucio Gàlatro, hizo mención al aniversario fundacional de Villalonga e hizo extensivo el saludo a toda la comunidad. También a todos los jardines de infantes y a todas las maestras jardineras en su día.
La Concejal Alejandra Giuventù también hizo referencia al día de los jardines de Infantes y recordó a la primer maestra jardinera Rosario Vera Peñaloza .
La Concejal Carina Sola, agradeció a los vecinos, docentes y alumnos que se hicieron presentes y realizo una reseña histórica de la fundación: “Un hito clave fue el tendido del ferrocarril a Patagones en 1913 que dejaba plantada aquí la Estación Villalonga, o la visión de la señora Francisca Urquijo de Sexe para crear un pueblo alrededor de la estación presentando los planos pertinentes precisamente un 29 de mayo de 1829”

Luego los alumnos de la Escuela 12 de Villalonga hicieron uso de la Banca del Pueblo con un ambicioso proyecto.

En tanto, y ya en sesión ordinaria, el  Bloque PJ-FPV- Unidad Ciudadana propuso un Proyecto de Ordenanza que autorizar al Departamento Ejecutivo a efectuar el abono de Servicios Públicos a Entidades de Bien Público.

Para ese cometido, particularmente, la concejal Gioventú logró que se apruebe por unanimidad una ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo a utilizar Fondo Educativo para gastos de Luz, y Gas del Colegio “La Divina Providencia”.

 

- Publicidad -