“Como legisladores de la provincia de Río Negro, hemos presentado un Pedido de Informes en la Legislatura para que el Poder Ejecutivo provincial aclare la situación de Ipross”, señalan desde el principal bloque de la oposición rionegrina.

Los parlamentarios, encabezados por Marcelo Mango y Pita y a los que acompañan otros pares, agregan “es inadmisible que el responsable del Ipross, Dr. Claudio Di Tella, nos diga tan suelto de cuerpo a todos los rionegrinos que él no tiene “nada que ver” y que “los responsables de la facturación son ellos” -aludiendo al colegio de farmacéuticos, vendedor de los medicamentos en cuestión”

Según los datos que se difundieron en los últimos días, las irregularidades son producto de hace más de cinco años y las cifras millonarias. ¿Cómo puede ser que desde el Instituto Provincial no se haya notado nada extraño en todo este tiempo?. ¿Cómo puede ser que la primera respuesta sea que no es su responsabilidad cuidar la plata de los rionegrinos?, se preguntan desde la bancada.

Concluyen que “Queda de manifiesto lo insostenible que es el convenio al cual el Dr. Di Tella hizo referencia en los medios últimamente. ¿Cómo es posible que el Estado rionegrino no tenga la potestad y la capacidad de controlar los medicamentos que está pagando?. ¿Cómo es posible que se le ceda la responsabilidad de auditoria de la venta a precisamente quienes venden esos mismos medicamentos? La situación, realmente, es digna de un sketch de Capusotto”.

- Publicidad -