La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari en EL TENDAL por FM Signos, 90,9 mostró su satisfacción por la aprobación conjunta que los concejos Deliberante de Viedma y Patagones hicieron del proyecto por el cual se crea el Observatorio Integral del río Negro.
El proyecto presentado en ambos parlamentos fue aprobado por unanimidad en la sesión comarcal de este lunes, en el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de la Comarca Viedma Carmen de Patagones.
El próximo paso es el tratamiento individual en cada una de las jurisdicciones para comenzar a hacer uso de esta herramienta que tiene por objetivo el resguardo ambiental del río.
La iniciativa se venía trabajando a ambas márgenes del Negro en conjunto con entidades gubernamentales y organizaciones ambientalistas de las dos localidades.
La meta a concretar con esta aprobación es la creación de una mesa interinstitucional en la que participen entidades como las municipalidades, los concejos Deliberante, el Departamento Provincial de Aguas, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, las universidades, y referentes de los distintos movimientos ambientalistas que trabajan en la región, entre otros sectores.

Molinari Detalló que: 

“todos los años vivimos la misma problemática con nuestro río, que se agrava en la temporada de verano cuando concurrimos a utilizar los distintos balnearios que hay en la Comarca y nos preguntamos lo mismo: si corresponde ingresar al agua o no, con los mismos temores que tienen todos los vecinos

“Es hora que las autoridades políticas de ambas ciudades tomemos cartas en el asunto y asumir la responsabilidad de generar acciones para el cuidado delo río”, agregó la edil radical.